INVESTIGAN RELACIÓN DE NARCOMANTA CON EJECUCIÓN DE CANADIENSE: Presunta disputa por control de droga en el exclusivo complejo Playacar, detrás del ataque y muerte de extranjero residente en la zona de Xcalacoco

0
4743

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La ejecución de un hombre originario de Canadá ocurrida esta mañana sobre la avenida Xcalacoco con el bulevar Playa del Carmen, podría estar ligada a una disputa por la venta de droga al interior de Playacar.

Un antecedente que refuerza la versión de este posible móvil es la aparición de una manta con un mensaje intimidador para tres personas, que fue colgada en uno de los accesos a la exclusiva zona de Playacar hace un año, el 05 de marzo de 2021.
“Esto es para ustedes Filipp y Jack de Playacar, con los coches Range Rover y Porsche, socios ocultos de Bistro Playacar, ya vamos por ustedes y ventas de sus porquerías. También a ti Cris, con el Audi rojo”, se leyó en esa ocasión en la primera parte de la amenaza.
Los autores de la amenaza al parecer resentían no poder vender drogas en el lugar.
El extranjero que fue asesinado este sábado en presencia de su hija menor de edad, quien resultó herida, es muy probablemente uno de los tres que se menciona en ese texto, pues se trasladaba en un vehículo con las mismas características descritas en el mensaje, además de tener el mismo nombre de pila.
De confirmarse esa versión sería un caso similar al ocurrido recientemente en el club de playa Mamita’s, en la zona centro de la ciudad, donde el pasado 25 de enero fue ejecutado su gerente presuntamente, en venganza por no permitirse a este grupo vender drogas en el lugar
Cabe destacar que por el homicidio del canadiense ocurrido este día se reportó de forma preliminar la detención de dos sujetos como los probables responsables, cuando intentaban huir sobre la avenida Universidades; sin embargo, habrá que esperar el plazo para conocer su situación jurídica. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook