Anuncian a conferencista que ofrecerá plática provida en la Universidad Anáhuac Cancún y le llueven críticas a la institución

0
1634

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Curso, Debate y Foro Provida convocada por la Universidad Anáhuac Cancún, fue marco de debate este fin de semana entre integrantes de los diversos colectivos feministas y grupos provida, en la que señalaron a dicha institución de ir en contra de los derechos de las mujeres por invitar a dar una conferencia al controvertido escritor y politólogo argentino Agustín Laje, quien mantiene una postura pública en contra del aborto.

Dicho foro, convocado para 19 y 20 de marzo en la parroquia de Cristo Resucitado (zona hotelera) de Cancún, recibió serios cuestionamientos en las redes sociales porque consideran que Agustín Laje promueve un ‘discurso de odio’.

La activista Silvia Chuc Obi Wan de Beauvoir dijo que en pleno mes del día internacional de la mujer se está invitando “a un hombre blanco antiderechos de los más misógino a hablar de los derechos de las mujeres”.

Leticia Orozco Aguilar, por su parte, enfocó sus críticas hacia la Universidad: “Increíble que en un recinto donde se imparte conocimiento científico, inviten a una persona que representa el oscurantismo medieval”.

Adri Herrera también criticó a la Anahuac: “No olvidar que la Anáhuac protege a los ‘no nacidos’ pero cuando se les reportó de un médico denunciado por violación que hacía chistes de violar bebés le entregaron su título de médico. ¿Hipocresía donde?”.

Estas son otras críticas:

Subterranean Homesick Liz: En lugar de invitar a un hombre (blanco privilegiado) a “debatir” acerca de un derecho de autonomía de las MUJERES, mejor inviten a mujeres a hablar de ello para informar, los derechos no se discuten. Son mujeres católicas que se dedican a desmantelar mitos del aborto desde una perspectiva religiosa, si lo van a hacer; mínimo háganlo bien. ¿Cómo van a invitar a alguien que dice que el racismo no existe en Argentina?. Aquí les dejo un link por si quieren echarle un vistazo a este proyecto tan hermoso de Católicas por Derecho a Decidir. http://otramirada.catolicasmexico.org/catolica

Christian García: Una vergüenza que la Universidad Anáhuac Cancún promueva espacios y personas que no respetan ningún derecho humano peor cuando esa Universidad está llena de acosadores y siguen sin castigo.

Lorena Oropeza: No me sorprende. Pero si me duele como parte de la comunidad Anáhuac, compartir mi vida universitaria con una institución que violenta los derechos reproductivos de las mujeres y promueven una educación sin perspectiva de género. No permitiremos que esto se quede aquí. #SeraLeyQRoo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook