AMLO asegura que América es el continente con mayor potencial económico y comercial del mundo

0
31

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió con la respuesta que recibió de su homólogo argentino, Alberto Fernández pero reiteró que independientemente de la alianza entre México, Brasil y Argentina, debe buscarse la integración de todo el continente americano, publicó El Financiero.

“Se requiere apoyar a Centroamérica y la integración de todo el continente americano porque significa una región con muchas potencialidades, es la región más importante del mundo. Así como Alberto habla de que es la región con más desigualdad, tiene también el mayor potencial económico y comercial”, subrayó este lunes.

El mandatario refiere a la integración continental generalmente cuando habla sobre la iniciativa de regularización de migrantes provenientes de México y del Triángulo Norte centroamericano.

Para él, la fuerza de trabajo joven que es expulsada de estos lugares impulsaría un mayor desarrollo económico en la región. Este lunes además aludió a los recursos naturales y los avances en materia tecnológica como factores con potencial de mejorar la situación de todos los países latinoamericanos y del Caribe.

El mandatario reiteró su deseo a propósito de la sugerencia de Fernández de afianzar relación entre México, Argentina y Brasil.

“He visto que has estado con mi querido amigo Lula. Es una gran persona y el mayor líder que Sudamérica ha tenido y tiene. Deberíamos acompañarlo en todo lo que esté a nuestro alcance”, sugiere Fernández.

“Si esto ocurriera… imagino que nos ayudaría a fortalecer el MBA (México, Brasil y Argentina, un eje en torno al cual podría encaminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática y fundamentalmente en una más justa distribución del ingreso. Nunca debemos olvidar que vivimos en el continente más desigual del mundo”, dice en el documento.

Mientras tanto, la Cámara de Diputados argentina aprobó el pasado viernes el proyecto que autoriza al gobierno a refinanciar la deuda por unos 45 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar que el país caiga en un cese de pagos que desestabilice aún más su frágil economía.

“Afortunadamente ya se logró un acuerdo, les están dando plazos, aceptó la propuesta el FMI, es un respiro para Argentina”, dijo el presidente luego de haber aconsejado “respetuosamente” que se aceptara la prórroga del FMI. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook