PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén inicio de semana con algunos chubascos en Quintana Roo

0
74

CHETUMAL, MX.- La Península de Yucatán tendrá cielo nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán; las lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agrega que un nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca sobre dicha región, ocasionando vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

En Quintana Roo el SMN pronostica temperaturas que oscilarán de 30 a 35 grados Centígrados, intervalos de chubascos (5 a 25 mm); un ambiente matutino templado y caluroso por la tarde; viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Por otro lado, canales de baja presión sobre en el interior del territorio nacional y la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos que podrán acompañarse de descargas eléctricas en zonas del occidente, centro, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Finalmente, persistirá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvias en el resto del país. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook