Realizarán en Mérida el foro “Agua y cambio climático”

0
48

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Integrantes de diversos colegios se han unido para realizar en Mérida el foro “Agua y cambio climático”, con el cual buscan compartir la situación actual del recurso hídrico en el estado y también exponer lo que se necesita para su conservación.

Integrantes del Colegio de Ingenieros Químicos, A.C., la Sociedad Yucateca de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, A.C. y el Colegio de Posgraduados en Ciencias Ambientales y Biotecnología del Sureste, A.C. han organizado este evento para plantear temáticas que indican que es necesario trabajar para asegurar la disponibilidad del recurso en cantidad y calidad para las futuras generaciones.

“Sin el agua simplemente no habría vida, o al menos no como la conocemos”, advierten como parte de la invitación a este evento que dará inicio este martes en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Como parte de la urgencia para realizar este evento, indicaron que actualmente todo el planeta está en un momento crítico en cuanto el uso del agua, por lo que es importante ofrecer propuestas y alternativas para su conservación y mantenimiento.

Uno de los ponentes es el ingeniero Rogelio Pérez Monreal Historia, quien abordará cuál es la situación actual del agua en Yucatán, mientras que otros especialistas hablarán sobe el tratamiento de aguas residuales, Sistema de Drenaje Pluvial (SDP) para evitar inundaciones y también abordarán a profundidad de lo sucedido en Mérida en octubre 2020, después de Delta y Gamma.

El evento durará hasta el 22 de marzo, día en el que habrá un conversatorio sobre la Ley de Cambio Climático de Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook