PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Nublados y lluvias aisladas en Quintana Roo

0
32
CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Yucatán y Quintana Roo, sin lluvia en Campeche. 

Asimismo, anuncia ambiente cálido por la tarde para los estados de la Península, con temperaturas vespertinas calurosas en zonas de Campeche y Yucatán; viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará lluvias aisladas y chubascos con descargas eléctricas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán.

El frente frío Núm. 37 sobre el noroeste y norte del país en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionarán rachas de vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en algunos estados del norte y noreste del territorio y la Mesa Central.

Por su parte, un anticiclón en los niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

Asimismo, se pronostica viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook