CHAPULINEANDO ANDO: Confirma Carlos Mario Villanueva regreso al PVEM para ayudar a crear cuadros ‘verdes’ en el sur de Quintana Roo

1
229

CHETUMAL, MX.- El ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien hace un año renunció al Partido Verde para lanzarse como candidato por Fuerza por México, confirmó que ha regresado a esta primer fuerza política, para ayudar en su crecimiento y generación de cuadros en la zona sur.

En entrevista, el hijo del ex gobernador Mario Villanueva Madrid aclaró que él no tiene ningún cargo en el partido ni será postulado a algún cargo, sino que operará para lograr que esta fuerza política, que tiene activos solo en la zona norte, también cuente con futuros cuadros en el sur.

El también ex diputado local afirmó que su salida hace un año se debió a diferencias que tuvo con el diputado local Gustavo Miranda, pero en las últimas semanas ha tenido un acercamiento al partido a través de Francisco Elizondo y José de la Peña, quienes le ofrecieron su apoyo para que regresara.

“No me refiero siquiera al tema económico, sino la voluntad de hacer política juntos”, añadió.

De su pasado por diversas fuerzas políticas, explicó que el el Partido Revolucionario Institucional cada quien “jaló por su lado” y después de que se distanciara con Roberto Borge, no le volvieron a hablar.

Estuvo en el Partido Encuevtro Social, pero éste perdió su registro y aunque apoyó a Fuerza por México, ellos “tomaron sus decisiones” y esta vez ya no lo contemplaron.

Cuestionado sobre muchos ex priistas que están encontrando su acomodo en el PVEM, aceptó que hay muchos que quedaron “huérfanos de partido” y que han visto que entrar a Morena es muy difícil, además teniendo las puertas cerradas en el PAN o el PRI.

Indicó que todavía no se ha afiliado al PVEM, y que su proyecto para que Chetumal cuente con sus propios cuadros políticos no es para este proceso, sino para 2024 y más allá. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Que preocupado está por el sur de Quintana Roo así hubiera estado cuando fue presidente municipal y diputado

Los comentarios están cerrados.