IDENTIFICAN A LAS PRIMERAS VÍCTIMAS DE NARCOFOSA: Empresario Federico Luna y su escolta habrían sido hallados en cementerio clandestino atrás de Paraíso Maya de Cancún

0
6936

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Los restos de Federico Luna Cervantes y su escolta Francisco Hernández Guerrero, habrían sido encontrados en el cementerio clandestino donde fueron detenidos los sicarios del CJGN, siendo identificados por la vestimenta que portaban el día de su desaparición.

Ambos fueron secuestrados el pasado 14 de diciembre del año 2021 en la puerta de su domicilio y de acuerdo a algunas cámaras de casas-habitación cercanas a la de Luna Cervantes, pudo constatarse que fue un comando de seis personas que portaban armas largas, lo interceptó y bajó de su camioneta de forma violenta.

Lo anterior se dio a conocer luego de que este viernes la Fiscalía General del Estado, auxiliados por la Guardia Nacional, halló varios cuerpos ocultos junto a un camino de terracería a espaldas del fraccionamiento Paraíso Maya, en donde por la mañana fue capturada una célula criminal dedicada al plagio de narcomenudistas.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, los ahora detenidos dijeron pertenecer al CJNG y que sus actividades ilícitas consistían en ubicar y privar de la libertad a personas relacionadas con actividades de narcomenudeo, para alinearlas y obtener información de otros narcomenudistas y por sus declaraciones se logró saber sobre el cementerio clandestino donde habían enterrado algunos cuerpos.

El secuestro del también fundador de la empresa de seguridad Guardias Blancas habría sido con la finalidad de conocer a qué empresas en Quintana Roo les brindaba sus servicios de seguridad y la Fiscalía General del Estado emitió dos alertas de búsqueda con número 29/ZN/2022 y 30/ZN/2022, donde indicaron que estos dos hombre estaban desaparecidos desde el 14 de diciembre del 2021, el mismo día donde refirieron habían sido raptados pasadas las 20:00 horas.

Cabe señalar también que con la detención de estas 11 personas también fueron rescatadas tres personas por los servicios de emergencia para ser atendidos en un hospital, ya que presentaban diversas lesiones e incluso uno de ellos, tiene amputado un dedo.

INFORME DE LA FISCALÍA

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que existen datos de prueba suficientes que vinculan a los 11 miembros de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenidos ayer en el fraccionamiento Paraíso Maya, con la privación de la libertad del empresario Federico Luna Cervantes, ocurrida el pasado 14 de diciembre, cuando estaba acompañado de su escolta.
En un comunicado también confirmó el hallazgo de cinco cuerpos de personas del sexo masculino en un área verde donde ayer por la tarde se realizó una revisión, justo atrás de la zona donde fueron rescatadas tres personas que permanecían cautivas por el grupo capturado.
Se detalló que las autoridades dieron con esta fosa clandestina a raíz de los actos de investigación y de las entrevistas realizadas a los 11 detenidos, entre ellos 10 hombres y una mujer.
En tanto, se indicó que los Servicios Periciales continúan realizando los estudios correspondientes para determinar la identidad de las cinco víctimas y poder establecer si uno de ellos corresponde al empresario Federico Luna Cervantes.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, este hombre tiene 59 años de edad y la última vez que se le vio vestía una playera tipo polo color azul marino y una bermuda con figuras de tiburones. (Noticaribe)

Dan con al menos 5 cuerpos detrás de Paraíso Maya en Cancún 

Ya fueron encontrados al menos cinco cuerpos en el área verde que colinda con el fraccionamiento Paraíso Maya, donde ayer por la mañana fue asegurada una casa de seguridad en la que mantenían privadas de la libertad a tres personas, se informó este sábado.
Eran pasadas las 18:00 horas de ayer cuando elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) ingresaron a un camino de terracería para localizar entre la maleza un punto donde presuntamente estaban enterrados restos humanos.
De acuerdo con los primeros informes, las labores de búsqueda continuaron este día ante la posibilidad de hallar un número indeterminable de cadáveres.
Además, trascendió que las autoridades tuvieron conocimiento de esa fosa clandestina a raíz de los testimonios de varias de las 11 personas que fueron detenidas durante el rescate de tres sujetos que permanecían cautivos.
En tanto, el inmueble que era usado como casa de seguridad de esta celula criminal, correspondiente al Cártel Jalisco Nueva Generación, según información difundida por el fiscal Óscar Montes de Oca, permanece asegurado con sellos de la FGE. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook