REGISTRA MORENA A SUS ‘PLURIS’ : Marybel Villegas va primera, Humberto Aldana segundo y Luz María Beristain se cuela como tercera en la lista de los que no serán votados para llegar al Congreso

0
547

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Además de Marybel Villegas Canché, quien encabeza la lista de candidatos a diputados de representación proporcional, el partido Morena incluyó en la segunda posición a Humberto Aldana Navarro seguido por la ex senadora Luz María Beristain Navarrete.

La cuarta posición la ocupa Fermín Pérez Hernández, secretario general de la sección 25 del SNTE con la representación de Fuerza Turquesa-otrora partido Nueva Alianza – y la quinta posición Luis Gamero Barranco, ex candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco quien se encuentra inhabilitado por 5 años y 4 meses por el delito de violencia política contra la mujer en razón de género para ocupar un cargo de elección popular.

Villegas Canché afirmó que son tiempos de unidad y reconciliación al interior de Morena en torno a la 4 Transformación y de la candidatura a la gubernatura del Estado.

Sobre la incorporación de Gamero en la lista de plurinominales, el secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Rafael Estrada Cano, dijo que en su momento la comisión Nacional de elecciones será la encargada de analizar las impugnaciones que se pudieran presentar en este proceso electoral por la designación de candidatos.

Aseguró que en estos momentos hay unidad al interior de Morena en vísperas del inicio de las campañas políticas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook