Militar es vinculado a proceso por muerte de Lidia Villalba, golfista potosina que recibió un balazo tras no detenerse en un retén

0
202

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un soldado de infantería del Ejército Mexicano fue vinculado a proceso por la muerte de Lidia Villalba, la golfista potosina asesinada el pasado jueves por la noche en los límites de Zacatecas y Jalisco, publicó Grupo Fórmula.

La muerte de la deportista de San Luis Potosí ocurrió luego de una persecución que inició en Jalisco y concluyó en Zacatecas.

Al militar se le vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en la carretera federal 80. Versiones periodísticas indican que aparentemente un convoy conformado por policías de Jalisco y elementos del Ejército observó una camioneta blanca de reciente modelo que viajaba a exceso de velocidad por el libramiento de Ojuelos, Jalisco y no respetó el llamado al alto.

Hasta el momento la autoridad federal sólo ha confirmado la vinculación a proceso del elemento militar.

Los hechos…

El pasado jueves por la noche la golfista y excandidata a diputada federal del PRI en San Luis Potosí, Lidia Villalba de Heinz, fue asesinada a balazos.

Al día siguiente el fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, informó que la mujer había muerto durante una persecución encabezada por personal de la Sedena y agentes de investigación de Jalisco.

Lidia Villalba regresaba a su natal San Luis Potosí luego de participar en un torneo de golf. (Fuente: Grupo Fórmula)

Comentarios en Facebook