PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén afectaciones en Quintana Roo por llegada del Frente Frío No. 38

0
162

CHETUMAL, MX.- El frente frío Núm. 38 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta noroeste de la Península de Yucatán y el sur de Veracruz, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la mencionada Península, sureste y oriente del país.

Lo anterior lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), además agrega que en Quintana Roo podrían presentarse lluvias aisladas (0.1 a 5 mm); viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h.; y temperaturas máximas que oscilan de los 35 a los 40 grados Centígrados.

En el País, la masa de aire frío asociada, en interacción con una vaguada polar sobre el noreste del territorio Nacional y la corriente en chorro polar y subtropical, provocarán evento de “Norte” con rachas de hasta 80 km/h y oleaje de 2.5 metro de altura en costas de Veracruz y rachas de hasta 60 km/h en costas de Tamaulipas, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Esa misma masa causará la formación de bancos de niebla en zonas altas del oriente y sureste de México, rachas muy fuertes de viento de hasta 70 km/h con tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional y rachas de 50 a 60 km/h en el centro de la República Mexicana, manteniendo durante la mañana y noche ambiente frío a muy frío con heladas en zonas montañosas de la mesa del norte, centro y oriente del país, así como una disminución en las temperaturas máximas en los estados de la Mesa del norte, noreste y oriente del territorio nacional. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook