Destacan en ‘mañanera’ detención de delincuentes en Tulum, Cancún y Playa del Carmen

0
582

CIUDAD DE MÉXICO.- En el lapso de 10 días, distintos operativos resultaron en la detención de 28 presuntos narcomenudistas en Tulum, incluido uno relacionado con el ataque armado al bar “La Malquerida”.

Lo anterior fue informado por Ricardo Mejía, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, que hoy estrenó la sección “Cero Impunidad”.

El funcionario federal explicó que estás detenciones ocurrieron entre el 2 y 12 de marzo, a través de operativos conjuntos entre las distintas corporaciones policiacas y fuerzas armadas, por la zona costera del municipio.
Entre estás 28 personas, todas vinculadas a proceso, está Francisco M., ligado al ataque armado al bar “La Malquerida”, donde fallecieron dos mujeres de nacionalidad extranjera.
También en esta sección se habló sobre la detención de 11 integrantes de una célula criminal en Cancún, en donde rescataron a tres personas privadas de su libertad, además de servir el testimonio de estos sujetos para el hallazgo de varias fosas. El grupo está relacionado con 13 homicidios ocurridos en los últimos meses.
También fue presentada ante la prensa nacional la captura de Wilbert U., uno de los presuntos autores materiales del asesinato del gerente de Mamita’s Beach, en Playa del Carmen. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook