“EL SALARIO ES SAGRADO”: Celebra líder croquista respaldo de AMLO para frenar ‘Ley de cobranza delegada’

0
90

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El secretario general de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) en Quintana Roo, Martín de la Cruz, destacó el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por declarar su intervención para vetar la ley de crédito de nómina con cobranza delegada, mediante la cual se pretendía hacer cobros a los trabajadores antes de recibir sus salarios.

Cuestionado previo a la inauguración de la Feria Nacional de la Riviera Maya, que se realiza en el Hotel Hilton, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el sindicalista dijo que, derivado de este “respaldo presidencial a favor de los trabajadores”, en los próximos días habrá una nueva manifestación, “para que sepa la autoridad que reconocemos la intervención del presidente”.

Detalló que, mientras tanto, confía en el Senado descarte lo que avalaron los diputados federales, aunque, agregó, en que caso de que sí proceda el dictamen, “es importante contar con la palabra del presidente que dijo que vetaría la ley, pues atenta contra los trabajadores”.

“El salario es sagrado, es lo que permite el sustento de la familia y no se puede utilizar la nómina del trabajador, pues así lo contempla la Constitución en el artículo 123; por eso decía que tienen que haber otras modificaciones para que esta ley se apruebe, como por ejemplo en el seguro social y, sobre todo, en la Constitución”, apuntó.

Asimismo, mencionó que el presidente del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que, en respuesta a esta iniciativa, generarán otro proyecto de ley, aunque este buscará no tocar los intereses de los trabajadores.

TRABAJADORES DEL TREN MAYA

En otro orden de ideas, el líder croquista también fue cuestionado sobre los trabajadores del Tren Maya que se manifestaron hace una semana para exigir mejores condiciones salariales y laborales, a lo que respondió que la CROC no tiene injerencia en dicho proyecto, aunque los invitó a asistir a las oficinas del sindicato para obtener apoyo.

Indicó que muchos de estos trabajadores pertenecen a sindicatos, como el Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), que no tienen oficinas en el estado y, por ende, no los atienden como corresponde, “ni están esterados si les están cumpliendo”.

En ese sentido, indicó que en las oficinas de la CROC hay un despacho jurídico que pueda asesorarlos, pues, destacó, “el tema laboral a razón de estar sindicalizados es la solidaridad y esa solidaridad se debe manifestar en todos los trabajadores”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook