SE INCREMENTA LA BASURA: Aumenta generación de desechos en Cancún durante marzo, reporta Red Ambiental

0
50

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Registra Cancún un incremento en la generación de residuos durante el mes de marzo de por lo menos 100 toneladas por día adicional a las mil 110 que normalmente recolecta la empresa Red Ambiental encargada del servicio de recoja en Benito Juárez.

Lo anterior lo dio a conocer el gerente de operaciones de dicha empresa en Cancún, Juan Carlos Cortés, quien abundó que el aumento de residuos se da normalmente en el sector hotelero y comercial y en menor porcentaje en la zona habitacional.

“Durante todo el mes de marzo se ha incrementado el volumen de basura y hemos estado sobre las mil 200 toneladas por día, lo cual es un incremento de lo que siempre hemos manejado que anda en mil 100 más o menos, desde que arrancamos marzo y este fin de semana se mantiene y estas cifras se incrementó al promedio alto de recolección en toda la ciudad con enfoque en la zona que ha repuntado es la comercial y hotelera de manera importante y con respecto a la temporada que se empieza a vivir”, expuso.

Abundó que con motivo de la temporada vacacional de semana santa están previendo alcanzar las mil 250 toneladas por día con un aumento del 13 a 14% en la zona habitacional y hasta de 20 a 25% en la zona comercial y turística.

Añadió que afortunadamente no han tenido necesidad de incrementar el número de camiones recolectores, ya que la capacidad que tienen las unidades les está permitiendo atender la demanda que se está generando, luego de que a finales del año pasado se reemplazaron 20 camiones por unos de mayor capacidad y que fueron asignados especialmente a la zona comercial y hotelera y el resto del municipio se atienden con 50 camiones.

“Específicamente en la zona hotelera y comercial creemos que va haber un repunte bastante fuerte que no tiene nada que ver con el año pasado y de eso estamos seguros, estamos previendo ahí y vamos a reforzar con un número de camiones más de los que tenemos ahí y creemos que la zona del centro y la zona norte va a crecer la recolección y el año pasado hubo un incremento no tan grande como el que ahora estamos ya teniendo”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook