Embajador Ken Salazar pide a México apoyar la postura de Estados Unidos contra Rusia

0
64

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, pidió al gobierno mexicano estar al lado de su país en el conflicto Rusia-Ucrania tal como estuvo durante la segunda guerra mundial en contra de Hitler, publicó La Jornada.

En la instalación del Grupo de Amistad México- Estados Unidos en la Cámara de Diputados, destacó que la invasión rusa a Ucrania es un ataque a la libertad y al modo de vivir de occidente.

Salazar se refirió al tema un día después de que en el palacio legislativo de San Lázaro se instaló el grupo de amistad México-Rusia, lo que genero severas críticas contra los legisladores, particularmente los de Morena y el Partido del Trabajo asistente a ese evento.

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, pidió no distorsionar lo que paso el miércoles y resaltó que la posición de México es de condena a la invasión rusa de Ucrania.

Diputados del PRI, PAN y PRD también se manifestaron contra la guerra en aquella zona del mundo.

Por otra parte, el embajador estadunidense pidió que en la aprobación de la reforma eléctrica, se respeten los contratos signados con empresarios. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook