Logra Quintana Roo recuperar el 85% de los empleos perdidos por la pandemia de Covid-19

0
65

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Quintana Roo sigue siendo líder en generación de empleos y ofrece mayores oportunidades a las personas para mejorar sus ingresos, afirmó el gobernador Carlos Joaquín, tras dar a conocer que de los 97 mil 381 mil empleos que se perdieron en los últimos dos años se han recuperado el 85.16%.

Al inaugurar este viernes la feria nacional para la inclusión laboral de las mujeres, que se realizó con la participación de 28 empresas ofertando dos mi 186 vacantes, expuso que derivado de la cancelación de más de 18 millones de asientos de avión, se cerraron los hoteles y prestadores de servicios que son quienes generan los empleos.

En lo que va de enero de 2021 a febrero del 2022 se ha regenerado 82 mil 931 nuevos empleos, es decir, el 85.16% del numero de fuentes laborales que se perdieron desde el 2020.

Añadió que estos eventos de reclutamiento responden a las necesidades del mercado laboral de cada región del estado, en donde se efectúa una vinculación directa y masiva entre empleadores y solicitantes de empleo para agilizar e incrementar las posibilidades de colocación de estos últimos.

“De acuerdo con el INEGI el 94.6% de las mujeres que trabajan en Quintana Roo participan en el sector terciario de la economía, que son principalmente servicios turísticos, mientras que solo el 5.4% en sectores primarios y secundarios, de la población económicamente activa en Quintana Roo solo el 37.6% son mujeres, es decir hay todavía una muy importante posibilidad de crecimiento y de las mujeres quintanarroenses que trabajan el 47% recibe menos de dos salarios mínimos de sueldo”, indicó.

Por su parte, el titular de la Unidad de del Servicio Nacional del Empleo, Rodrigo Ramírez Quintana, dijo que México estaría muy cerca de alcanzar los 21 millones de trabajos formales que se perdieron por la pandemia de Covid-19 y como parte de esas acciones a través de las distintas ferias de empleo actualmente se ofertan 90 mil vacantes con la participación de más de dos mil empresas.

En este mismo sentido, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, expuso que en estas ferias ayudan con los trámites burocráticos y administrativos para poder acceder a los empleos al concentrar en un solo sitio a las empresas, lo cual también les genera ahorros importantes a los buscadores de empleo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook