‘AGUAKAN SÍ CUIDA EL AGUA’: Develan mural de la artista plástica Sara Jiménez como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Agua

0
107

Agencia Noticaribe

CANCÚN, MX. – Con el lema ‘Aguakán Sí cuida el agua del planeta’, la empresa concesionaria del vital líquido en Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, llevó a cabo una serie de eventos en el marco del Día Mundial del Agua, con la develación de murales con temas alusivos a los acuíferos subterráneos.

Las actividades iniciaron el martes 22 de marzo con un Conversatorio Universitario con alumnos de la Universidad del Caribe en Cancún y la Universidad de Quintana Roo en Playa del Carmen, para motivar reflexiones colectivas relacionadas con el agua, su consumo y su gestión.

Durante el jueves 24 y viernes 25 de marzo, jóvenes y artistas locales plasmaron su arte en murales conmemorativos en diferentes instalaciones de Aguakan en Cancún, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y el sábado 26 en Isla Mujeres se realizará una limpieza masiva de playa, costa y manglar.

Alejandra Mayorga, directora de vinculación con la comunidad de Aguakan, dijo este año, el Día Mundial del Agua lleva como lema ‘Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible’ que invita a visibilizar el importante papel que tienen las aguas subterráneas para la vida en nuestro planeta. (Agencia Noticaribe)

Comentarios en Facebook