ACUSA PERO NO APORTA PRUEBAS: Interpondrá Patricia Casados denuncia penal y por violencia política en razón de género contra Hernán Villatoro

0
145

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – La comisionada del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, Patricia Casados Pajin, anticipó que interpondrá denuncia penal y otra por violencia polìtica contra la mujer en razón de género en contra del diputado en la Decimo Sexta legislatura, Hernán Villatoro Barrios, por las declaraciones hechas en su contra “ya que no presenta pruebas”.

Siempre he dicho que para acusar hay que probar porque es muy fácil hacer señalamientos sin pruebas. Siempre ha hablado pero nunca ha comprobado, enfatizó.

Dijo que le da igual si Hernán Villatoro está o no en el PT porque “no representa nada; ya ni la mujer lo sigue antes tenía un voto y ahora ya no”, al ser cuestionada por una posible solicitud de expulsión.

Afirmó que ninguna mujer debe ser blanco de denostación y menos de compañeros de partido “que se suponen tienen oficio político y madurez”.

Dijo que Villatoro no está en condiciones de pedir porque no generó las condiciones para ser considerado para un cargo de elección popular y debe asumir las consecuencias de sus actos.

Cuestionada por la solicitud de expulsión que hay en contra de Villatoro, reconoció que el partido no hizo el procedimiento correcto y aún cuando hay un mandato del Teqroo de que es la Comisión de Garantías y Controversias la que debe resolver.

Yo estoy reconstruyendo el partido sin afán de una cacería de brujas y a Hernán Villatoro le queda grande el partido “en una transformación donde no tienen cabida los oportunistas y las vacas sagradas”, dijo.

Afirmó que Villatoro es la persona que menos calidad moral y política tiene al interior del partido para hacer señalamientos sobre todo porque fue quien aprobó el endeudamiento por 120 millones de pesos solicitados por el gobernador Carlos Joaquín González, aun cuando el partido fijo una postura contraria.

Villatoro y Ana Pamplona argumentaron cosas sin sustento al aprobar dicho endeudamiento, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook