Piden retirar tope en carretera federal en José María Morelos, luego de accidentes

0
61
JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Luego que recientemente  ocurriera un fatal accidente en la carretera federal a la altura de la comunidad Dziuche, el líder político local, David Gómez Tox, indicó que no es la primera vez que esto sucede, debido a que no existe la señalización previa que advierta sobre la existencia de un tope peatonal ubicado en este tramo.

Señaló que es necesario que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tome cartas en el asunto para analizar si este paso, ubicado en el cruce de San Gertrudis, es viable o si, en cambio, se debe instalar una correcta señalización 500 metros antes.
Agregó que hasta el momento no se sabe por qué se instaló un tope peatonal en este punto, aunque consideró: “No nos explicamos si es por los establecimientos que existen por ahí, o por los  vendedores que se empezaron a instalar a un lado de la carretera”.
En ese sentido, consideró que no es necesario tener un tope peatonal en este tramo, pues basta con tener  señalizaciones a distancias anticipadas, para que de esta manera los transportistas se prevengan.
“Y es que los transportistas están confiados que están transcurriendo en una vía libre, y si no existe la señalización de anticipación, pues es evidente que puede provocar estos choques e incluso carambolas”, apuntó.
Precisó que, al contrario de este tramo, es necesario que un tope peatonal se ubique al frente del Bachilleres de esta comunidad, toda vez que lo necesitan los estudiantes que a diario cruzan para acceder a este plantel. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook