CONTAMINACIÓN ACÚSTICA: Habitantes del Centro Histórico de Mérida denuncian exceso de ruido en bares

0
108

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- No es la primera vez que habitantes del Centro Histórico de Mérida han presentado quejas por el exceso de ruido que hay en la zona, por lo que este día acudieron al Palacio Municipal para pedir a las autoridades locales que regulen la situación.

Al volver los ‘miércoles ciudadanos’ de forma presencial en el Ayuntamiento de Mérida, un grupo de personas se presentó a las instalaciones para exponer que presuntamente son víctimas de contaminación acústica debido a la presencia de bares y centros nocturnos en la zona.

Indicaron que la situación la viven sobre todo en los horarios diurno como nocturno, pues es cuando operan los bares, cantinas y restaurantes.

“Es una violación flagrante de nuestro derecho humano a vivir en bienestar y salud, así como del Reglamento de Protección al Ambiente y del Equilibrio Ecológico del Municipio de Mérida; es un reclamo a las dependencias municipales a que cumplan con su obligación de garantizar a su población una vida digna”, manifestaron.

A pesar de que indicaron que están de acuerdo con la reactivación económica en la ciudad, piden que haya orden y que no afecte a otras personas.

En este sentido, denunciaron que la Policía Municipal no hace cumplir el reglamento municipal a pesar de que se dan rondines por la ciudad.

“En la ciudad operan un sinnúmero de centros nocturnos que contaminan con ruido en los predios circunvecinos sin los permisos completos como determinación sanitaria, uso de suelo, licencia de funcionamiento”, indicaron.

De igual manera, denunciaron que el Ayuntamiento de Mérida tolera negocios con licencias que no son apropiadas para los giros que realmente realizan, por ejemplo, restaurantes que en realidad operan como cabarets o centros nocturnos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook