FUERON PRACTICAMENTE SECUESTRADOS: Fuga de ‘centro de rehabilitación’ anexo Montecristo evidencia maltratos y abusos en Chetumal

0
198

CHETUMAL, MX.- Golpes, tortura psicológica, privación de alimento y humillaciones son solo algunos de los abusos que ocurren en el anexo Montecristo, ubicado en la colonia Magisterial de esta ciudad, denunciaron hoy tres ex pacientes que lograron escapar de este lugar.

Estos tres hombres, que habían sido internados en este sitio contra su voluntad, lograron huir, pero fueron interceptados por agentes de Tránsito, que los vieron cruzar corriendo la intersección de la avenida Héroes con Justo Sierra.

Al interrogar a estos sujetos, ellos confesaron que se habían escapado de ese “anexo” en donde eran mantenidos sin comida y con trato a golpes. Los agentes decidieron darle parte de lo ocurrido a la autoridad competente para que investiguen.

Los fugados comentaron que en este sitio se comen los alimentos que envían los familiares de quienes están internados, y a ellos los dejan casi sin comer, además de vejarlos y tenerlos en condiciones infrahumanas. Aunado a esto, no existen medidas sanitarias contra el COVID-19.

Estas tres personas señalaron que fueron prácticamente secuestrados, pues los agarraron de la calle, al saber que sufren de adicciones, para luego cobrarles a sus familias por el cuidado.

Cabe destacar que una de estas víctimas todavía tenía la cara hinchada por los golpes recibidos, en tanto que otro indicaba que le orinaron en los pies y se mofaban de que le iban a robar a su novia, para hacerlo sufrir. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook