“LA RECUPERACIÓN TURÍSTICA ES PLENA EN QR”: Espera Sedetur a un millón 700 mil vacacionistas en Semana Santa

0
89

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Un millón 170 mil turistas espera recibir la secretaría de turismo de Quintana Roo durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó el titular de la dependencia, Bernardo Cueto Riestra, quien añadió que esto significa el 1.1% arriba de la derrama que se registró en el 2019 durante esta misma temporada vacacional.

Añadió que en comparación con el 2021 la afluencia que se está previendo estaría por arriba del 36% este año, lo cual hace prever que se mantendrán niveles de ocupación hotelera superiores al 90% y en algunos del 100%, tomando en cuenta que Quintana Roo se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico estatal y federal, lo que ha permitido tener bajo control el tema del Covid-19.

“Hay una recuperación plena en nuestro destino, hay una gran confianza de los turistas hacia nuestros destinos y hay una gran responsabilidad de nuestra parte desde la Secretaría de Turismo para mantener nuestras políticas públicas en el cuidado a los turistas y que se sientan totalmente seguros con todas sus necesidades cubiertas”, expuso.

Añadió que el periodo vacacional correrá del 9 al 24 de abril y destacó que habrá que mantener las estrategias que permitan seguir manteniendo la confianza del turista y al mismo tiempo fortalecer la actividad turística par que la recuperación económica vaya a la par del flujo de visitantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook