Detienen a ‘El Traumado’, fundador del ‘Cártel Independiente de Acapulco’; presunto homicida y generador de violencia

0
106

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Autoridades detuvieron este miércoles a Abner Noé “N”, alias “El Traumado”, considerado el líder del grupo criminal Los Magnos Acevedo y presunto fundador del Cártel Independiente de Acapulco, a quien se le acusa como “presunto homicida y generador de violencia” en Guerrero, publicó SinEmbargo.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con autoridades de Jalisco y Guerrero, cumplimentaron una orden de aprehensión contra un presunto homicida y generador de violencia, quien usaba las redes sociales como parte de su modus operandi”, explicaron las autoridades en un breve comunicado.

La SSPC precisó que el detenido presuntamente “está relacionado con homicidios y extorsiones contra comerciantes y propietarios de locales en mercados públicos en Acapulco y la zona suburbana”, además de utilizar en parte las redes sociales en su modus operandi.

En el traslado del acusado de Jalisco a Guerrero “se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”.

El Cártel Independiente de Acapulco se disputa el control de territorios de distribución de droga en el Puerto de Acapulco y distintos puntos del estado de Guerrero con grupos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). (Fuente: SinEmbargo)

Comentarios en Facebook