UNAS SE SALVAN, OTRAS NO: Recale de sargazo no afecta a todas las playas de Cancún

0
75

Por Saraí Reyes

CANCÚN.- La presencia de sargazo se ha dejado sentir solo en algunas playas de Cancún, así se pudo observar a través de un recorrido realizado desde muy temprano este jueves, especialmente en playas Chac Mool, Las Perlas y Tortugas.

Y es que los fuertes vientos registrados en los últimos días han generado que algunos arenales como Chac Mool estén registrando importante oleaje y en consecuencia el arribo de estas algas marinas sea mayor, la situación es totalmente contraria en otros arenales que registran nula presencia de sargazo como es Playa Tortugas y Las Perlas.

Con lo anterior se comprueba que los turistas que se encuentran en Cancún pueden disfrutar del Sol y la playa con solo recurrir al monitoreo diario que se emite con respecto a la presencia de estas algas marinas y desde muy temprano se pudo observar importante números de bañistas disfrutando de estos espacios.

De acuerdo a los trabajadores de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre del municipio de Benito Juárez, las playas que están registrando mayor recale son Coral, Ballenas, Delfines, Gaviota Azul y Marlín.

Y es que la situación de los oleajes también ocasionan que las embarcaciones sargaceras no puedan operar para hacer la recolección en el mar y los trabajos están realizando únicamente en los arenales tanto con maquinaria pesada y mano de obra de los trabajadores que se mantienen en dos turnos para mantener en la medida de lo posible libre de sargazo las playas de Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook