MÉRIDA | Por homicidio de policía yucateco y feminicidio de Teresa, ordenan 88 años de prisión a tres personas

0
146

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En julio de 2021 fue activado el protocolo de feminicidio en Yucatán por el asesinato de una mujer que vivía en San Pedro Cholul en Mérida, además que las personas responsables también estuvieron involucradas en el homicidio de un policía estatal, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que fue dictada una sentencia a 88 años de prisión.

Al registrarse los hechos, de forma inmediata fue activado el operativo para detener a las personas que hasta entonces eran presuntamente responsables y enseguida fueron capturados dos hombres y una mujer.

Así, el titular de la dependencia, Luis Felipe Saidén Ojeda, confirmó que las personas que asesinaron al policía estaban involucradas también en el feminicidio que se registró aquella mañana.

Para entonces, el fiscal del Estado, Juan Manuel León León confirmó que en la escena del crimen, al hallar el cuerpo de una mujer de 39 años también encontraron a una niña de tres años, hija de la víctima y que las personas responsables son originarias del Estado de México.

Así, ocho meses después, la FGE dio a conocer que por los delitos de feminicidio y homicidio calificado contra servidor público cometidos en pandilla, las personas M.A.L.J., A.A.S. y M.J.R.G., fueron sentenciados a 88 años y 9 meses de prisión.

Explicaron que la condena se decretó luego de que los fiscales de litigación de la FGE hallaran las pruebas suficientes durante la investigación para encontrar como responsables a las tres personas.

En el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida se llevó a cabo la audiencia en donde fue determinada e impuesta la sentencia.

Además de la sentencia que deberán cumplir en prisión, también fue ordenado que paguen la reparación del daño. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook