Activan alertas por desaparición de tres hombres en Mahahual; uno es policía ministerial

0
329

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Desde el miércoles, tres hombres, entre ellos un agente activo de la Policía Ministerial de Investigación, fueron reportados desaparecidos en la zona de Mahahual siendo las líneas de investigación temas de invasiones y despojos de terrenos de alta plusvalía y hechos relacionados con la ejecución de una mujer en un tramo de la carretera hacia Xcalac.

De acuerdo con la denuncia de los familiares y la ficha de búsqueda uno de los desaparecidos es Juan José Viana Loeza, agente de la Policía Ministerial de Investigación, de 54 años. Cabe recordar que Viana Loeza es uno de los empleados de la Fiscalía General del Estado (FGE) que encabezó las protestas contra el titular, Óscar Montes de Oca Rosales y sus colaboradores, por gozar de privilegios y percibir onerosos salarios, a juicio de los inconformes, no justificados, el 4 de agosto de 2020.

Otra de las personas desaparecidas es un joven de 21 años identificado como Carlos Manuel Bellos Jiménez y su padre Carlos Lorenzo Bellos Gabourel, de 58 años, de acuerdo con las fichas de búsqueda.

Los familiares solicitaron el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero pues temen que puedan ser víctimas de la comisión de delito y su integridad estar en riesgo.

Las autoridades de la FGE realizan la búsqueda correspondiente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook