Reconocen que casos de extorsión va en aumento en Quintana Roo, pero exhortan a que denuncien

0
127

Casos de extorsión va en aumento y exhortan a que denuncien

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Jorge Escudero Buerba, Presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Quintana Roo, reconoció que los casos de extorsión van en aumento y por ello consideró que es importante que la ciudadanía denuncie para que la autoridad pueda actuar en consecuencia.

“La extorsión está muy a la alza, lo reconozco, pero es un problema muy serio con la extorsión, en el consejo nos llegan constantemente a pedir apoyo, restauranteros y mecánicos que también están siendo extorsionados y cualquier tipo de negocio está siendo extorsionado”, expuso.

Jorge Escudero también reconoció que es un avance las acciones que están permitiendo a la Fiscalía General del Estado y a la secretaría de seguridad pública en coordinación con las fuerzas federales, realizar detenciones importantes, lo cual ayudará a mejorar la percepción ciudadana, pero insistió en qué es importante mejorar las estrategias de seguridad en la que se sume la ciudadanía para obtener mejores resultados.

“Hay un trabajo muy fuerte que hacer por parte de las autoridades pero yo sí creo que en base a una buena estrategia en conjunto con la ciudadanía va a ser más fácil, porque también las autoridades sin denuncia no les es fácil poder acercarse a la delincuencia”, añadió.

Finalmente, señaló que el tema de la inseguridad en Quintana Roo no es propio de la entidad ya que todos los países a nivel nacional e incluso internacionales están manifestando panoramas preocupantes en materia de seguridad y que por ello también es importante que se dote tanto de personal y equipo suficiente a las diversas corporaciones de seguridad, además de un trabajo de fondo para la prevención del delito. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook