SHCP reduce la expectativa de crecimiento económico para 2022; pasa de 4.1 a 3.4%

0
12

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público redujo su expectativa de crecimiento económico para este año a un 3.4%, ya que la dependencia había estimado en el presupuesto para este año que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandiría un 4.1%, publicó aristeguinoticias.com.

Lo anterior, debido a los impactos persistentes de la pandemia en los desbalances entre oferta y demanda, y el escalamiento del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania, por lo que obligó a los países a ajustar sus expectativas de crecimiento para este año, según los precriterios presupuestales difundidos este viernes por la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con el documento publicado, la expectativa del Gobierno es que la economía crezca un 3.5% en 2023.

El año pasado, el PIB repuntó un 5%, después de sufrir en 2020 su peor desempeño desde 1932 durante la Gran Depresión, debido a los estragos en la actividad productiva generados por la pandemia de coronavirus.

La Secretaría de Hacienda añadió que el peso mexicano cerraría 2022 en 20.7 pesos por dólar, arriba de la cotización actual, en niveles de 19.8350 unidades, en tanto que la inflación culminaría en un 5.5%, por debajo del 7.29% que alcanzó hasta la primera quincena de marzo.

Las proyecciones macroeconómicas ofrecidas en el documento son consideradas un adelanto del proyecto de presupuesto para 2023, que el Gobierno entregará al Congreso de la Unión en septiembre para su análisis y discusión. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook