Auguran zafra histórica en Quintana Roo, pese a retrasos

0
91

CHETUMAL, MX.- Este año, la temporada de zafra será extendendida por al menos 20 días, debido a la falta de mano de obra y al retraso que hay en las labores de campo, aunque será con una producción histórica, informó Evaristo Gómez Díaz, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de la Ribera del Río Hondo.

En entrevista, el lider cañero detalló que a la fecha ya llevan un millón 152 mil toneladas recolectadas, con un KARBE (Kilogramos de Azúcar Recuperable Base Estándar) de 111,551 gramos, por lo tanto “se espera una producción histórica, casi dos millones de toneladas”.

Evaristo Gómez Díaz, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de la Ribera del Río Hondo.

“Estaba programado terminar para el 10 de junio, pero como tuvimos un rezago precisamente al principio, nos pegó mucho la mano de obra, se pretende que nos llevaremos todo junio para terminar con toda la producción, Dios quiera y las cuestiones climatológicas lo permitan”, añadió Gómez Díaz.

El representante de los cañeros recordó que la temporada inició formalmente el pasado 28 de noviembre, pero con complicaciones para contratar a los cortadores, situación que generó un retraso en la producción. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook