Mantiene Yucatán plena caída de contagios y muertes por COVID-19; otro día sin casos

0
19

MÉRIDA, MX.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó un día más cero contagios de coronavirus y fallecimientos por COVID-19, con solo 16 casos activos y únicamente cuatro personas hospitalizadas en plena caída sostenida de los efectos de ese mal en la entidad.

En su reporte diario, la dependencia sanitaria ratificó la caída de contagios y muertes, como sucede desde el mes pasado, cuando se registró la primera jornada de cero casos y decesos, tras el inicio de la fase aguda de la pandemia, decretada en la segunda quincena de 2020.

Pese a ello, reitero la necesidad del uso obligatorio de cubrebocas para toda la población, incluso la vacunada y recomendó a la población evitar el uso de cubrebocas de tela o pañoletas “ya que está descrito que NO BRINDA NINGUNA PROTECCIÓN CONTRA EL COVID INCLUIDA LA VARIANTE ÓMICRON”.

Por ello, recomendó para protegernos entre todos, el uso de cubrebocas de dos capas, tricapa o de uso grado médico como es el KN95, ya que estos tienen una cobertura hasta del 95% contra Ómicron.

Explicó que este lunes existen cuatro pacientes en hospitales públicos, 102 mil 652 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93 por ciento del total de contagios registrados, que es 109,603.

Hoy no hubo contagios de coronavirus, de los 109 mil 603 casos positivos, 761 son de otro país u otro estado y específicamente, en Mérida han sido diagnosticadas 68 mil 569 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 3 de abril).

Sostuvo que en este parte médico no reporta fallecimientos, registrando, en total, seis mil 931 personas fallecidas a causa de la enfermedad de la COVID-19

De los casos activos, 16 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY y presentan síntomas leves, cuatro de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de un mes a 107 años, siendo los indicadores semanales del semáforo estatal de Salud, correspondientes al color verde. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook