Esperan hoteleros de Mahahual playas limpias de sargazo y que Semar instale las barreras y se canalicen recursos para su mantenimiento ante el inicio de la Semana Santa

0
147

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – En vísperas del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa y con una reservación hotelera de entre el 40 y 50 por ciento, los prestadores de servicios turísticos confían en que la Secretaría de Marina cumpla con la instalación de la barrera antisargazo y el ayuntamiento con el pago de trabajadores para la recoja de la macroalga que llegue a Mahahual y se puede vender el concepto de sol y playa que busca el turismo.

Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles de la zona centro sur, recordó que hace ocho días sostuvieron una reunión con representantes de la Semar y del ayuntamiento de Othón P Blanco donde se adquirieron compromisos ante la arribazón del sargazo.

La Semar se comprometió a comenzar a instalar las mallas en zonas donde entra el sargazo y el ayuntamiento a disponer de recursos para el pago de los trabajadores que se encargarán de mantener limpias las plazas formar cuadrillas de trabajadores antes del inicio de la semana Santa, indicó

Dijo que en estos momentos, el promedio de reservación para Mahahual es de entre el 40 y 50 por ciento debido a que el turismo decide viajar a último momento a raíz de la pandemia.

El turismo está siendo cauteloso y deja para última hora la decisión de viajar ya que en caso de cancelación no tiene reembolso, señaló.

Bertha Medina dijo que en estos momentos Bacalar reporta una ocupación del 100 por ciento sobre todo de aquellos hoteles ubicados a orilla de la laguna y se tiene reservaciones para todo el mes de abril.

En el caso de Chetumal, el comportamiento turístico es diferente y se espera una mejoría en la ocupación hotelera días posteriores a la considerada Semana Mayor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook