SI NO CUMPLE QUIEN LLEGUE A LA GUBERNATURA QUEDARÁ EN LA MEMORIA HISTÓRICA: Firmarán candidatos carta compromiso para integrar propuesta conjunta para la recuperación económica de Quintana Roo

0
84

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Con el señalamiento de que si no cumplen quedarán en el señalamiento de la memoria histórica, este 3 de mayo los candidatos y candidatas a la gubernatura el Estado firmarán una carta compromiso con los cuatro Consejos Coordinadores Empresariales (CCE) del Estado para establecer acciones que permitan el desarrollo y la recuperación económica de la entidad, con base en propuestas basadas en seis ejes de gobierno integradas en el Plan Estatal de Desarrollo.

En conferencia de prensa ofrecida en la capital del Estado, Eloy Quintal Jiménez, del CCE de la pna sur; Iván Ferrat Mancera del CCE del Caribe; Lenin Amaro Betancourt, del CCE de la Riviera Maya; y Carmen Joaquín del CCE de Cozumel – acompañados del presidente del Observatorio Legislativo, Eduardo Galaviz Ibarra – afirmaron que, en esta ocasión, quien resulte ganador de la elección del 5 de junio estará sujeto a un seguimiento mediante la implementación de un “semáforo” en el cual estará marcado la fecha y cumplimiento de cada compromiso adquirido.

Eduardo Galaviz anticipó que trabajan en la revisión de los compromisos cumplidos por la administración estatal, “pues es muy fácil escudarse en la pandemia para no haber hecho las cosas”.

El documento que se firmará en Playa del Carmen contiene seis ejes, entre ellos, la diversificación económica, seguridad, finanzas públicas, medio ambiente y administración financiera, entre otros.

En esta conferencia conjunta de los representantes de los cuatro CCE en el Estado, considerada histórica pues es la primera ocasión en que se muestra esta unidad, reconocieron que el cumplimiento de los compromisos es un acuerdo de buena voluntad “que de no cumplir quedarán en la memoria histórica y el escrutinio de la sociedad”.

Amaro Betancourt reconoció que han habido decepciones porque se promete mucho en campaña y se cumple poco en la administración estatal y, como empresarios esperan que haya un verdadero acercamiento con la próxima autoridad municipal.

Carmen Joaquín, por su parte, dijo que los empresarios han decidido unirse y emitir un pronunciamiento conjunto para que las propuestas sean una realidad y se alcance la recuperación económica y en el caso particular de Cozumel han propuesto el desarrollo de una ley de Islas para alcanzar el desarrollo a la par que los demás destinos turísticos.

Cabe mencionar que los representantes empresariales y del Observatorio Legislativo explicaron que se hizo la conferencia de prensa en Chetumal para mostrar conocimiento de la problemática que se registra, pero que la firma del convenio se realizará en Playa del Carmen como punto intermedio estratégico para que todos puedan llegar.

Reiteró que si no cumple quien llegue a la gubernatura del Estado quedará en la memoria histórica de la entidad que no cumplió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook