Espera Dolphin visto bueno de Protección Civil para reabrir su parque en Isla Mujeres tras incendio

0
40

CANCÚN, MX.- El parque de Dolphin Discovery en Isla Mujeres todavía es reconstruido, después de que se incendiaran sus palapas y, aunque pudiera quedar listo en los próximos días, tendrán que esperar el visto bueno de Protección Civil para reabrir al público, informó Claudia Sosa, directora comercial de la empresa.

La directiva comentó que estiman que esto pueda ocurrir antes del inicio de la Semana Santa, que es cuando aumenta su actividad, pero de no ser así, ya tienen preparada otra opción para brindarle a sus visitantes.

“Estamos listos con un plan secundario, que es combinar nuestro parque Garrafón que está en Isla Mujeres, con uno de nuestros hábitats en la Riviera Maya que afortunadamente nos permite seguir ofreciendo la experiencia del nado con delfines”, detalló.

Añadió que el 80% de las instalaciones están en perfecto estado, incluyendo restaurantes, vestidores, boutique y sala de foto.

“Ahorita hacemos labores de limpieza y tan pronto esté rehabilitada esa parte, tendremos una visita de Protección Civil y serán las autoridades las que nos permitan abrir nuevamente la operación”, manifestó.

Claudia Sosa rechazó que el humo generado por el siniestro pudiera haber puesto en riesgo la salud de los delfines y otras especies que permanecen en ese lugar.

“Nosotros tenemos protocolos muy estrictos de seguridad y en cuanto se detectó el incidente obviamente se llevaron se evacuar los huéspedes por barco al parque garrafón y a los delfines con los especialistas se alejaron”, apuntó.

Al final, dijo que durante el próximo periodo vacacional esperan alcanzar las cifras de 2019, antes de la pandemia, que fueron del 100 por ciento. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook