Todavía investigan causas de incendio en empacadora de mariscos en Puerto Morelos

0
71

PUERTO MORELOS, MX.- Un policía municipal y dos bomberos debieron ser internados debido a la inhalación de humo tóxico, durante el incendio surgido anoche en una empacadora de mariscos en esta cabecera municipal, confirmó Rodolfo Ruiz, coordinador de Protección Civil de Puerto Morelos, quien señaló que todavía se investigan las causas de este siniestro.

El funcionario municipal agregó que fue alrededor de las 2 de la mañana, cuando elementos de esta dependencia, apoyados por elementos de Cancún y Leona Vicario, terminaron de enfriar la zona, donde fueron asegurados dos tanques (uno de nitrógeno y otro de LP), los cuales no tuvieron daños.

Aunque no hubo amoniaco liberado, en el incendio sí se quemaron cantidades importantes de unicel y hielo seco, los que hicieron que quienes respiraran el humo sufrieran mareos y náuseas. Una plaza comercial, donde está el supermercado Chedraui, junto al puente de la carretera federal, debió ser evacuado.

Rodolfo Ruíz indicó que resultado de estas labores, un policía y dos bomberos resultaron intoxicados, de los cuales solo los últimos dos presentaron quemaduras de primer grado, por lo que tuvieron que ser trasladados al IMSS y al hospital general, respectivamente.

Una vez terminadas las acciones de sofocación, se procedió a realizar el peritaje, a fin de determinar el origen de la conflagración, del cual está descartado la explosión de algún tipo de tanque.

Agregó que será el dictamen de este peritaje el que determine el tipo de sanción que se establecerá contra este establecimiento, cuyo incendio provocó la evacuación de cientos personas de la zona turística de Puerto Morelos, a causa del humo tóxico que desprendía. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook