INM desmiente renuncia de Paola López como titular en Chiapas, pese a detención de su esposo por presunto tráfico de personas

0
69

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que Paola López Rodas, titular de dicha dependencia en Chiapas, no ha renunciado a su cargo como se empezó a difundir en redes sociales durante el sábado 9 de abril, publicó infobae.com.

Y es que en la madrugada del pasado viernes 8 de abril, el esposo de la delegada, Juan Pablo “N”, fue detenido por un grupo de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta participación en una red de tráfico de personas.

De acuerdo con información difundida por medios locales, el esposo de López Rodas estaría supuestamente implicado en el deceso de 55 personas migrantes tras una volcadura de tráiler ocurrido en diciembre de 2021 en Chiapas de Corzo.

A raíz de su detención, se comenzó a hablar sobre la dimisión de Paola López, quien está al frente de dicha dependencia luego de que el general Aristeo Taboada Rivera fuera despedido como delegado del Instituto en Chiapas a finales de diciembre de 2021. Sin embargo, lo anterior fue desmentido a través de la cuenta de Twitter del INM.

Cabe señalar que Paola López Rodas es licenciada en Derecho y ha ocupado diversos cargos en la administración pública anteriormente. Se ha desempeñado en la Fiscalía estatal de Chiapas, en el área de Robo de Vehículos, así como en el área administrativo del Centro de Reinserción Social No. 3.

Hasta el momento no hay un comunicado oficial que informe sobre la detención de su esposo, quien se había desempeñado anteriormente como encargado del área ganadera de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), región 8, en Tapachula. Según los primeros reportes, Juan Pablo “N” fue aprehendido en Chiapas, en la ciudad fronteriza de Suchiate y permaneció durante un par de horas en los separos de Tapachula.

El accidente referido ocurrió el 9 de diciembre del año pasado, cuando un tráiler se volcó en la carretera de Chiapas de Corzo, a la altura de la colonia El Refugio, en Tuxtla Gutiérrez. Debido al exceso de velocidad con la que manejaba el conductor, este perdió el control de su unidad y se impactó contra un muro de un puente peatonal.

Tras el choque, la caja del tráiler se desprendió y al menos 55 migrantes perdieron la vida, entre adultos y menores de edad, mientras que otros 105 resultaron heridos. De acuerdo con medios locales, 166 personas se encontraban al interior de la unidad de transporte en condición de hacinamiento. En tanto, el chófer se dio a la fuga. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook