LE FALTÓ ALIENTO A LA CONSULTA: De moderada a baja, participación ciudadana en referéndum de revocación de mandato en Quintana Roo

0
154
CHETUMAL, MX.- La Jornada de Revocación de Mandato registró una afluencia de moderada a baja en las casillas básicas y contiguas, mientras que en las 4 casillas especiales se emitieron un total de 7 mil 106 votos, informó la Vocal de Organización de la Junta Local, Cathia Castillo Solís.

Así lo dio a conocer la funcionaria durante la sesión permanente que celebró el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con motivo del cierre de casillas.
En ese contexto, Cathia Castillo detalló que dicha jornada electoral se desarrolló en calma, sin registro de mayores incidentes al interior de las 800 casillas que se instalaron en todos los municipios de la entidad.
En el corte de las 21:55 horas, el INE ya contaba con 148 paquetes ya en bodega, 413 entregados a a los consejos electorales y 536 ya salidos de las casillas.
A detalle, la funcionaria indicó que de los paquetes entregados a consejo, 111 son en el Distrito 1, 44 en el distrito 2, 90 en el Distrito 3 y 168 en el Distrito 4.
En los resultados de cómputo publicados por el INE, en Quintana Roo tenían capturadas hasta esa hora más de 43 mil votos, de los cuales 95% eran en favor de que continuara el presidente su mandato y cerca de un 5% que se revocara.
El consejo estatal del INE votó por decretar un receso hasta mañana.
En un conteo rápido, efectuado a nivel nacional de una muestra de mil 800 casillas, el Consejo General del INE reveló que la participación ciudadana rondó en un 18%, insuficiente para hacer esta consulta vinculante. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook