Avanza gestión de una Unidad Médica Familiar en Puerto Aventuras

0
55

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante la necesidad de miles de derechohabientes y sus familias en la alcaldía de Puerto Aventuras de contar con servicio médico de calidad y especialidades médicas, la administración pública de Solidaridad realiza las gestiones con el Instituto Mexicano del Seguro Social para contar el próximo año con una unidad médica familiar (UMF).

La edil, Lili Campos Miranda, aseguró que ya han tenido reuniones y mesas de trabajo con representantes del IMSS, a fin de contar con ese tipo de instalaciones en Puerto Aventuras respondiendo a una sentida demanda de la población de la recién creada alcaldía.

A la fecha, los derechohabientes que requieren servicios médicos de especialidad o emergencia en Puerto Aventuras, son trasladados a las clínicas de Playa del Carmen, la número 11 y 18, pues en la alcaldía carecen de infraestructura, contando únicamente con un consultorio médico y una oficina.

La presidenta municipal señaló que, para la construcción de la UMF es necesario contar con un terreno de 2 a 3 hectáreas para desarrollar la infraestructura médica, cumpliendo con la norma oficial mexicana y la ley general de salud, además de contemplar las vías de comunicación y terrenos aledaños. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook