El PAN asegura que en Yucatán 8 de cada 10 ciudadanos le dieron la espalda a la revocación de mandato

0
38

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Para los militantes del Partido Acción Nacional (PAN), el ejercicio de revocación de mandato no fue del todo funcional, ya que entre la ciudadanía prevaleció el desinterés por votar, además que Asís Cano Cetina, presidente del blanquiazul en Yucatán indicó que fue un ejercicio estéril e innecesario.

El presidente del Acción Nacional aseguró que no fue un ejercicio impulsado por la ciudadanía y además expuso que al menos 8 de cada 10 personas prefirieron dar la espalda a la revocación de mandato.

“La revocación de mandato fue un proceso retorcido y manipulado, que únicamente tuvo como finalidad desviar la atención de lo que realmente necesita y requiere el país como a la salud, la economía, la seguridad, solo por mencionar algunos temas”, señaló.

A pesar de que Andrés Manuel López Obrador celebró la participación de la ciudadanía yucateca en la revocación de mandato, Asís Cano dijo que para las elecciones de la presidencia en 2018, el ahora ejecutivo federal tuvo 455 mil votos y la participación de ayer fue 30% menos.

“Además, no hubo otro candidato en competencia”, mencionó.

Por otra parte, indicó que hay que proteger al Instituto Nacional Electoral (INE), ya que recientemente ha sido víctima de agresiones por parte del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Agregó que además de estos ataques, también el órgano electoral ha sido víctima de recortes presupuestales.

Una razón más por la que dijo que es importante proteger al INE es porque se vislumbran reformas electorales para que próximamente se organicen elecciones a modo, las cuales serían parciales y fraudulentas, por lo que invitan a la ciudadanía no permitir estos actos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook