Denuncia pasante de medicina amenazas de autoridades de salud de Chetumal

0
189

CHETUMAL, MX- La pasante de medicina de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Shauly Barraza, denunció este día la retención ilegal y las amenazas que sufrió por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1, ubicada en Chetumal.

Lo anterior, ocurrió al pedir apoyo, luego que el 7 de marzo fuera víctima de un robo en el centro de salud de la comunidad San Isidro de Bacalar, donde brindaba su servicio social.

De acuerdo con la estudiante, tras el robo y la plena identificación de los delincuentes, el delegado de esta comunidad realizó un oficio, firmado por varios vecinos, en donde daba constancia de los hechos y destacaba la labor de la pasante, lo que derivó en un acta de la Secretaría de Salud (Sesa), en la que se comprometía a atender el caso.

La estudiante agregó que hasta la fecha no ha recibido ninguna visita y, por el contrario, al acudir a las oficinas de la jurisdicción para tratar este tema y entregar documentación para su cambio de sede, fue retenida por el personal y amedrentada por la licenciada del área de Transparencia, quien la amenazó de demandarla por supuesto mal uso de información oficial.

“Lejos de ayudarme con el robo, porque lo mínimo que quería era una disculpa, llego, meto mis papeles y me amenazan con demandarme”, apuntó.

Detalló que fue retenida durante 15 minutos en una oficina de esta jurisdicción, en donde la acusan de publicar las evidencias del robo, entre ellas el oficio del delegado y el acta del Sesa, a pesar de que solo cuenta con fotos de esta documentación, las cuales solo fueron enviadas a las autoridades de esta jurisdicción por vía celular.

Shauly Barraza asegura que luego de este altercado, dicho personal quiere ir al centro de salud de esta comunidad, aunque, agrega, “solo quieren hacerlo para que la gente vea que la jurisdicción está conmigo”. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook