QUE DESDE HACE UN AÑO DEJÓ DE TRABAJAR PARA EL TRICOLOR: Oficializa Carlos Hernández Blanco salida del PRI tras 40 años de militancia; ahora anda en la campaña de Mara Lezama

0
163

COZUMEL, MX.- El diputado local Carlos Hernández Blanco hoy anunció públicamente su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que militó por 40 años, pero con el que dejó de trabajar desde hace más de un año, al grado de estar ya sumado a la campaña de Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura.

En rueda de prensa en un café de esta isla, el ahora ex coordinador de bancada priista aclaró que a partir de la próxima sesión del Congreso del Estado se declarará como diputado sin partido. De momento descartó sumarse a otra fuerza política.

El también ex presidente municipal de Cozumel dio un motivo doble para su renuncia. Por un lado, dio lectura a una carta en la que acusa a la actual dirigencia priista de haber “perdido su esencia” y su rumbo, ignorando a su militancia y a la ciudadanía para únicamente defender intereses.

Más concreto, señaló que él expresó su desacuerdo con la decisión de la dirigencia de contender a solas en este proceso, por lo que fue regañado por la dirigencia nacional. Antes de eso, en enero del año pasado, sostuvo una reunión con la dirigente estatal, Candelaria Ayuso Achach, y con el líder nacional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, en la que también manifestó su inconformidad por las acciones realizadas previo a esas elecciones (por los ayuntamientos).

En ese proceso electoral, él realizó labor de campaña en Isla Mujeres, pero a manera personal, no como priista revelo.

Por otro lado, Carlos Hernández Blanco señaló que ya estaba sumado a la campaña de Mara Lezama Espinosa (algo que se sabía “tras bambalinas” desde finales del año pasado) y que también renunciaba para hacer esta actividad de manera abierta, no como otros que operan “en lo oscurito” sin abandonar el PRI.

Hernández Blanco aclaró que para la campaña a diputado local por el Distrito 11, que corresponde a Cozumel, todavía no ha tenido acercamiento con ningún aspirante, pero no descartaba sumarse a la campaña de cualquier aspirante, incluso con el del PRI. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook