REFORMA ELÉCTRICA: Morena pide al PRI aprovechar para la ‘reflexión’, antes de la votación en el pleno este domingo…

0
30

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Morena espera que la oposición dedique estos días de la Semana Santa a la “reflexión”, y cambie el tan anunciado sentido de su voto respecto a la Reforma Eléctrica, señaló Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, publicó lopezdoriga.com.

Principalmente, dijo, “el PRI, debe de valorar si le conviene esa alianza con el PAN. Por eso están publicando videos, fue manifiesto cómo el presidente (del blanquiazul) los sacó del salón; se indignó, porque estaba muy molesto de que se estaba votando a favor y que estaban reflexionando las diputadas y los diputados del PAN”, señaló Mier Velazco.

Mier acusó que los legisladores de la oposición están “amenazados” con la expulsión de su partido.

“¿Y qué prefieren? ¿Qué no los expulsen de su partido?, ¿qué México los reconozca como políticos que están en contra del beneficio de la nación por proteger los intereses, fuera de la ley?”

“Hay confianza en que haya reflexión, que haya un proceso de introspección, de interiorizar qué conviene. Vale la pena ser un buen mexicano legislador, luchar para que tengamos control de nuestra soberanía energética, que bajen las tarifas, que se permitan a las grandes plantas hidroeléctricas del país, que son 60, sean los centros que abastezcan el mercado nacional eléctrico”, señaló.

Los doce puntos están en el dictamen, asegura

Ignacio Mier asegura que el ingreso al recinto de San Lázaro el próximo domingo está garantizado. Afirmó que solo hay rumores de un presunto boicot para impedir el acceso a la oposición.

“Nosotros no somos iguales (…) Lo soltaron (el rumor) porque no saben cómo justificar, ante el pueblo de México, que no tienen manera de argumentar”, señaló.

Aseguró que los doce puntos que presentó Va por México sí están incluidos en el dictamen que buscará ser votado el próximo domingo.

“Los doce puntos están en el dictamen que fue modificado (…) subí yo a tribuna y los expliqué. Pero me contestaron otra cosa que no estaba en lo que ellos escribieron. Ellos definieron 12 puntos, me los sé de memoria y están contenidos en el dictamen”, señala.

¿Por qué se aplazó para el domingo la votación?

Mier Velazco afirmó que el motivo de haber aplazado la votación de la Reforma Eléctrica para el domingo 17, obedece a que buscará que la mayoría de Morena consiga la mayoría calificada y logre su aprobación, por lo que será necesario conseguir los acuerdos con la oposición.

Oposición “no ha conocido, no ha leído” iniciativa

“Llevamos discutiendo este asunto desde siete meses. Es más, llevamos discutiéndolo desde que se aprobó la Ley de la Industria Eléctrica que, por cierto, debo decir, la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la solicitud de varios senadores, todos integrantes de la coalición Va por México más Movimiento Ciudadano, sobre que era inconstitucional. Ya se declaró la constitucionalidad de la ley en su conjunto”, agregó.

Advirtió que los diputados de la oposición y sus asesores, “no han conocido, no han leído” el alcance de la decisión de la Corte, por lo que, al momento, no han podido votar a favor de la iniciativa del presidente López Obrador en materia de la industria eléctrica, y que busca ponderar el papel de la Comisión Federal de Electricidad.

“¿Sabes cuál es el problema? Circula un video, y en varios medios salió, que le hacen caso a los asesores que tienen, que son los cabilderos y negociadores que tienen de las empresas extranjeras”, afirmó.

Denuncia ‘cabildeo’ de empresas en San Lázaro
“Ayer mismo estaban asesorando a la bancada del PAN y del PRD. Se volteaban a pedirle cómo votar y qué decir al representante, cabildero de una empresa italiana”, denunció en el espacio radiofónico Ignacio Mier.

“No han tenido tiempo de leer, porque todo ‘se los traducen’ los cabilderos de ENEL, Energy e Iberdrola a través de Felipe Calderón, nosotros les dimos oportunidad de que lean con detenimiento, con reflexión, en estos tiempos vale la pena que lean lo que le conviene a México”, señaló. (Fuente: lopezdoriga.com)

Comentarios en Facebook