A la alza arribo de turistas europeos a Mérida, aunque predomina el mexicano

0
40

MÉRIDA, MX.- El Director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Jose Luis Martinez Semerena, informó que la ciudad registra un incremento en la visita de europeos, aunque aclaró que el 80 por ciento del turista aún es nacional

 

«Si, si ha habido visitantes, principalmente europeos. El asiático es el que queremos captar que ahorita tiene muchas restricciones para poder venir y se habla de una quinta ola (COVID-19) en esta zona, pero hoy por hoy, el europeo es el que viene, porque buscan un turismo cultural.

 

“Hay que recordar que el turismo de naturaleza y el turismo cultural son los nuevos giros para los que están buscando nuestros turistas”, dijo el funcionario.

 

Sin embargo, la mayoría de ese turista que proviene del viejo continente, no termina ocupando una habitación de hotel, sino una casa yucateca que forma parte de la oferta de las plataformas tecnológicas como Airbnb, añadió.

 

Martínez Semerena recordó que cuando Airbnb comenzó a operar en Yucatán, lo hizo en medio de un intercambio de promocionar a la entidad en el extranjero.

 

«Por eso es que hemos visto un incremento, que han estado viendo la cantidad de turistas que hoy hay. Tendremos pronto una reunión con ellos para analizar o realizar un corte de caja, para analizar cómo van los acuerdos, si han estado invirtiendo en esta parte de promoción para nosotros», explicó.

 

El turista extranjero está llegando a Yucatán vía aérea por el Aeropuerto Internacional, y también por la vía terrestre, luego de que ingresan al país por la terminal aérea de Cancún, agregó el Ayuntamiento de Mérida. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook