AMAGAN CON PAROS ESCALONADOS: Desconocen docentes a directiva del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto por falta de diálogo

0
88

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El secretario de la delegación sindical del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, Jimy Pech, anunció que los docentes continuarán con la postura de desconocer a la actual directiva, ya que no se ha cumplido con la instalación de una mesa de diálogo para atender sus demandas.

En ese contexto, a la falta de solución a este conflicto laboral que detonó a mediados de marzo, Jiimy Pech solicitó en representación de más de 50 docentes, la intervención del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para intervenir en la exigencia de la publicación de convocatorias para el concurso de plazas laborales y la presentación del nuevo Comité Ejecutivo Delegacional, entre otras demandas.

En ese sentido, mencionó que las problemáticas que presentan con la actual directiva datan ya desde hace tres años, por lo que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), se ha visto obligado a girar un oficio a la titular de la Secretaría de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, para que intervenga en este conflicto.

Los docentes piden además la entrega de tabulador de combustible para comisiones institucionales del personal, disponibilidad y mantenimiento real del parque vehicular para comisiones institucionales, la lista del personal que cumple 5, 10, 15 y 20 años de servicio en la institución educativa, entre otros puntos.

Jimy Pech advirtió que las manifestaciones continuarán, si no hay respuesta por ninguna de las partes a dicha solicitud de instalación.

“Nos veremos obligados a los paros escalonados, en el último de los casos a un emplazamiento a huelga”, apuntó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook