Comunidades rurales de Othón P. Blanco y por lo menos 10 puntos en Chetumal considerados dentro los puntos de inundaciones en vísperas del inicio de la temporada de huracanes y de lluvias

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante el inicio de la temporada de huracanes, poco más de 20 comunidades rurales, principalmente aquellas ubicadas en la Zona Limítrofe con Campeche y la Ribera del Rio Hondo, se encuentran propensas a inundaciones, confirmó el coordinador de Protección Civil en el ayuntamiento capitalino, Pedro Santos Chuc.

Aunque detalló que la Unión, Pucté, Álvaro Obregón, Caobas, Nachi Cocom, Morocoy, entre otras, son las que registran más acumulación de agua durante la temporada d e lluvias.

Indicó que en estos momentos, el ayuntamiento capitalino inició la supervisión de los edificios que pueden ser contemplados como refugios anticiclónicos, dando prioridad a los que se encuentran en zonas de riesgo, es decir, la Zona Limítrofe y la Ribera del Rio Hondo.

En el caso de Chetumal, Santos Chuc dijo que se tienen identificados más de 10 puntos donde se concentra el agua, por lo que previo a que inicie la temporada de lluvias, realizarán jornadas de limpieza de alcantarillas las cuales en su mayoría se encuentran obstruidas por la basura que se encuentra en las calles. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook