ENTREGA BUENAS CUENTAS A LA CIUDADANÍA: INE en Quintana Roo da por concluido el proceso de consulta sobre Revocación de Mandato

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Este jueves, la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo dio por concluido la consulta de Revocación de Mandato que se realizó el 10 de abril y en donde votaron 286 mil 852 ciudadanos, es decir, 2.46 por ciento de los un millón 336 mil 519 registrados en la lista nominal en el Estado.

Este Proceso de Revocación de Mandato ha sido de nuevos retos y como siempre lo hemos hecho, el Instituto Nacional Electoral entrega buenas cuentas a la ciudadanía, afirmó la consejera presidenta, Claudia Rodríguez Sánchez.

Durante la última sesión del Consejo Local relativa a la consulta de Revocación de Mandato afirmó que se dio seguimiento a las actividades realizadas en cada uno de los cuatro consejos distritales para garantizar que los ciudadanos tuvieran oportunidad de emitir su opinión.

Señaló que el INE se condujo bajo los principios rectores de Certeza, Legalidad, Independencia, Imparcialidad, Objetividad y Máxima Publicidad y se cumplieron lso protocolos sanitarios derivado de la pandemia por Covid 19.

Los resultados obtenidos refrendan que el INE puede organizar elecciones y ejercicios democráticos en tiempos de pandemia, afirmó.

Hizo un reconocimiento a los medios de comunicación por la cobertura de las actividades relativas a la Revocación de Mandato “haciendo posible que la ciudadanía contara con información veraz y oportuna” ; a los integrantes de la Mesa por la Paz y la Seguridad por la implementación de operativos para que este ejercicio democrático se llevara a cabo en un clima de paz y tranquilidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook