FILTRAN DOCUMENTO EN REDES CONTRA ALCALDESA DE OPB: Interponen denuncia penal contra Yensunni Martínez por supuesta usurpación de funciones

0
600
CHETUMAL, MX.- Un ciudadano ha interpuesto una denuncia penal contra la presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, por el delito de usurpación de profesiones, por presuntamente ostentarse como profesionista sin serlo.

Lo anterior se desprende de un documento que corresponde a la primera hoja de esta denuncia, que cuenta con el sello de recibido por parte de la Fiscalía General del Estado. Este documento fue filtrado hoy en redes sociales.
La denuncia fue realizada el pasado 23 de marzo por el ciudadano José Gustavo Torres, quien se querelló “en representación de la sociedad”, al percatarse que la munícipe ha firmado documentos ostentándose como licenciada, sin serlo.
Esto se configura como delito en el Artículo 190 del Código Penal de Quintana Roo, y se castiga con un año de cárcel.
En efecto, en diversos documentos oficiales debajo de la rúbrica de la presidente municipal, aparece su nombre precedido de “lic.”, lo que indicaría que es licenciada, cuando en el Registro Nacional de Profesionistas, ella figura como “técnico en eventos”.
De acuerdo a la publicación que acompaña el documento filtrado, la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación, la 1514/2022, por estos hechos. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook