Senado ‘congela’ ratificación de Carlos Aysa como embajador en República Dominicana; es padre del diputado priista que apoya la reforma eléctrica

0
91

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un día antes de que el diputado priista Carlos Aysa Damas anunciara su apoyo a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador —lo que sucedió este miércoles—, el Senado pospuso la discusión en comisiones para ratificar a su padre, el exgobernador de Campeche Carlos Aysa González, como embajador de México en República Dominicana, publicó animalpolitico.com.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Aysa González el 17 de enero pasado, pero el análisis del nombramiento y su eventual ratificación se pospusieron “hasta nuevo aviso”.

De acuerdo con el orden del día establecido para ese martes 12 de abril, las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe del Senado se reunirían para discutir y aprobar la ratificación del exgobernador Aysa González.

El martes se presentarían su currículo y plan de trabajo. Seguiría una ronda de preguntas y respuestas. Posteriormente, los legisladores discutirían y, en su caso, aprobarían el proyecto en el que se ratificaría su nombramiento, detalla el documento.

Sin embargo, la sesión fue aplazada “hasta nuevo aviso” por instrucciones del senador morenista Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, señala un documento que no aporta mayor detalle.

Este miércoles, un día después de que se pospuso esta discusión, el hijo de Aysa González, el diputado Carlos Aysa Damas, anunció que votará a favor de la iniciativa presidencial, aunque el PRI había ordenado a todos sus legisladores cerrar filas y rechazar la propuesta.

En su cuenta de Facebook, el legislador argumentó que apoyará la reforma eléctrica de López Obrador porque está con el “pueblo” y no “con caprichos o intereses de una persona o grupo”.

Aysa González no es el único priista propuesto por López Obrador para cargos diplomáticos. También propuso al exgobernador de Sinaloa Quirino Ordaz como embajador en España —cargo para el que ya fue ratificado y por el que fue expulsado del PRI— y a Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, como cónsul en Barcelona. (Fuente: animalpolitico.com)

Comentarios en Facebook