CUAUHTÉMOC BLANCO EN APRIETOS: Fiscalía Anticorrupción de Morelos pide iniciar juicio para su desafuero…

0
242

MORELOS, MX.- El vicefiscal anticorrupción de Morelos, Edgar Núñez Urquiza, solicitó un juicio de procedencia contra el gobernador estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por los delitos de enriquecimiento ilícito, fraude procesal, falsedad de declaraciones y falsificación de documentos, entre otros, publicó Grupo Fórmula.

“El vicefiscal anticorrupción, Edgar Rodolfo Núñez Urquiza, solicitó un juicio de procedencia contra el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por diversos delitos plasmados en una denuncia”, indicó la corresponsal de Grupo Fórmula, Liliana Sámano.

La denuncia ciudadana presentada ante la Fiscalía Anticorrupción, de la que se deriva el procedimiento de solicitud de juicio de procedencia o juicio político, contempla más señalamientos que no han sido precisados públicamente, según información de la periodista Liliana Sámano.

El documento de solicitud fue recibido por los disputados de la LV legislatura en el Congreso de Morelos, instancia en la que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, cuenta con la mayoría parlamentaria. Recordó que a su antecesor, Graco Ramírez, también se le realizó un proceso similar que no prosperó.

En septiembre de 2021, Enrique Paredes Sotelo, presidente del Colegio de Abogados del Estado de Morelos, presentó una denuncia contra Cuauhtémoc Blanco por enriquecimiento ilícito.

El delito señalado por Paredes Sotelo habría ocurrido durante la gestión del político morelense como presidente municipal de Cuernavaca, entre 2016 y 2018.

El presunto enriquecimiento ilícito señalado por el abogado habría operado por mediación de un empresario y apoderado legal del gobernador mediante un desvío de recursos hacia la empresa “Cuauhtemiña”. La identidad del prestanombres señalado no ha sido confirmada.

En 2021, al darse a conocer la noticia de denuncia en su contra, Cuauhtémoc Blanco advirtió a sus opositores que “si quieren guerra, guerra van a tener”, amenaza que motivó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por parte del denunciante. (Fuente: Grupo Fórmula)

Comentarios en Facebook