AMLO anuncia el fin de los informes sobre COVID-19 los martes en la mañanera; ahora presentará avances en la federalización del sistema de salud

0
60

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Una vez que finalice el operativo de vacunación a finales de abril, el gobierno reemplazará los informes sobre la pandemia de COVID por los avances en la federalización del sistema de salud, anunció este martes el presidente López Obrador, publicó El Financiero.

Los nuevos informes se darán cada martes durante las “mañaneras” a partir del mes del mayo con el objetivo de atender dudas y dar a conocer las acciones del gobierno al respecto.

Se informará sobre “cómo vamos avanzando en el propósito de hacer valer el artículo cuarto. Vamos a informar todos los martes sobre ese plan”, comentó el mandatario.

“Ya se inició en Nayarit que es el modelo que estamos aplicando de federalización de la salud, un sistema de salud para todos los mexicanos gratuito que incluya todos los medicamentos no solo el llamado cuadro básico sino todo lo que se necesite para garantizar el derecho a la salud”, agregó.

Obrador pidió la colaboración de los periodistas presentes en la conferencia de prensa y de las autoridades correspondientes para presentar información sobre centros de salud deficientes, medicamentos o personal de salud escasos en distintos estados y demás datos con el objetivo de avanzar en la consolidación del sistema de salud, uno de sus compromisos más importantes de su administración.

Dado el avance en la vacunación COVID y la baja tanto en los casos como en las hospitalizaciones y defunciones, el gobierno ha decidido llevar a cabo esta medida.

En esta semana se cumplen tres meses con tendencia a la baja de la pandemia en México, dos de ellos han transcurrido mientras el país se encuentra en semáforo verde, el cual continuará hasta el 1 de mayo en las 32 entidades federativas.

“En las últimas cinco semanas, la incidencia de casos se redujo casi 10 veces, mientras que hubo 188 casos en todo el país en promedio en la semana más reciente”, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

La mortalidad se ha reducido 10 veces e incluso en algunos estados ha habido días subsecuentes sin una sola defunción por COVID. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook