Analiza Sedetur ampliar horarios de módulos de vacunación en Zona Hotelera por importante demanda de trabajadores turísticos

0
75

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Importante demanda concentró el módulo de vacunación que se instaló este desde ayer en Plaza Forum como parte de la campaña intensiva de vacunación contra el covid-19 que se ha puesto en marcha en Cancún y la secretaría de Turismos analiza ampliar el horario para que todos los colaboradores turísticos que no hayan completado su esquema de vacunación lo hagan para protegerse del coronavirus.

El biológico que se aplica en este modelo es de Astrazeneca y se mantendrán vigentes hasta el próximo viernes, ahí mismo los ciudadanos en su mayoría trabajadores de la zona agradecieron que se den estas facilidades para que puedan vacunarse ya que muchos por cuestiones de horarios laborales se les complicaba acudir en tiempo y forma a los módulos para inmunizarse.

Por lo anterior, el secretario de turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, dio a conocer que analizan ampliar los horarios de los módulos que operan en la zona hotelera para los trabajadores que salen después de las 18 horas tengan esta opción de inmunizarse.

Abundó que los módulo instalados en plaza Forum y la Isla por esta semana se mantendrán en los horarios de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

“Dependemos del horario de trabajo del personal del Imss y de la secretaría de salud, pero estaremos impulsando para que sea así, de momento esta semana estaremos de 10 a 5 de la tarde y vamos a ver como se comporta el movimiento de personas que acuden a vacunarse y estaremos planeando ampliar los horarios”, expuso.

El secretario añadió que estos módulos están teniendo importante demanda especialmente de los colaboradores donde más del 60% ya cuenta con sus esquemas completos de vacunación, esto como parte de la jornada masiva de vacunación que se puso en marcha con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook